Tudela

Dos imputados por maltrato animal involucrados en peleas de gallos

Gallob.jpg

La Policía Foral ha imputado a dos vecinos de Tudela por maltrato animal, tras haber encontrado en su poder dos gallos malheridos, fruto presuntamente de su utilización en peleas ilegales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de abril, una patrulla del Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela de Policía Foral que realizaba un control de seguridad ciudadana, detuvo un vehículo en el que viajaban tres adultos y un menor; en el interior del mismo encontró dos gallos, uno de los cuales se encontraba en el maletero del vehículo y el otro debajo del asiento del conductor. Ambos presentaban heridas y signos de haber sido utilizados o haber participado presuntamente en una pelea.

Se identificó a los usuarios y conductor del vehículo, y los gallos fueron enviados al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Gobierno de Navarra.

Las investigaciones que posteriormente realizó la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral determinaron que se imputara a C.H.H., vecino de Tudela de 33 años (con antecedentes por maltrato animal) y a T.D.T.C. de 42 años también vecino de Tudela, por una falta contra los intereses generales por maltrato animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela y de la Fiscalía de Medio Ambiente.