• Diario Digital | Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • Actualizado 06:45

TUDELA

Dos bronces para el Shogun en la Copa de España Absoluta Senior

Dos bronces para el Shogun en la Copa de España Absoluta Senior

Los judokas del Shogun se trajeron a la Ribera dos medallas de bronce de su participación en la Copa de España Absoluta Sénior de Judo, celebrada este fin de semana en el polideportivo de Mendillorri. Allí compitieron 141 judokas llegados desde todas las comunidades autónomas de la geografía nacional.

Las preseas fueron conseguidas por Gorka López y Rubén Aldaz. López tuvo que conformarse con el bronce tras tener que abandonar su último combate contra el asturiano Óscar Pacheco al resentirse de un golpe en un combate anterior. Por su parte, Aldaz, el benjamín de la expedición, con 15 años, y que debutaba en una competición sénior, obtuvo el tercer puesto en su categoría al vencer a sus rivales andaluz, José M. Bretones, y extremeño, Daniel Sánchez. Nicolás Díez, de 16 años, también vivió su 'bautizo' con el Shogun en competición sénior, pero no tuvo tanta suerte. Perdió contra el gallego Pablo Trillo en la primera contienda y ya no gozó de oportunidad de repesca.

Cabe destacar también que durante el campeonato se desarrollaron los exámenes de Árbitro Nacional. La alumna del Shogun Malu Ardoiz consiguió un apto tras arbitrar varios combates en la cita de Mendillorri y se convierte así en la primera Árbitro Nacional en activo en Navarra.