• Diario Digital | Sábado, 23 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:14

RIBERA

INOCENTADA Donald Trump visitará la Ribera

El presidente de los EEUU participará a mitades de febrero en los actos del 75º Aniversario del Polígono de Tiro de las Bardenas.

INOCENTADA Donald Trump visitando unas tropas en el extranjero
INOCENTADA Donald Trump visitando unas tropas en el extranjero
INOCENTADA Donald Trump visitará la Ribera

Como muchos os habéis imaginado, esta noticia ha sido un homenaje al día de hoy, el Día de los Santos Inocentes, por lo que es totalmente falsa. Que disfruten del día. 

A última hora de ayer fuentes oficiales confirmaban la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los actos oficiales del próximo año con el motivo del 75º Aniversario del Poligono de Tiro de las Bardenas. Estos actos se celebrarán entre mitades y finales del próximo mes de febrero y podrían participar otros líderes mundiales. Se da la circunstancia además de que Donald Trump es un enamorado de la serie de Juego de Tronos, por lo que podrá visitar in situ algunos de los lugares en los que se rodó la popular serie en nuestras Bardenas.

Una de las sorpresas de esta visita es que el presidente de los EEUU es un enamorado de las calabazas y, al enterarse de la existencia del concurso de Calabazas Gigantes que cada año se celebra en Valtierra, habría solicitado que este año se celebrase dicho acto durante su estancia en nuestra Comarca. Desde el consistorio ribero ni confirman, ni desmienten esta posible modificación de fechas, aunque sí reconocen que para estas fechas no habrá calabazas autóctonas y podrían estar valorando la posibilidad de traer calabazas gigantes de otros países para poder atraer así a uno de los personajes más conocidos del mundo a su localidad.

1540824043822

Desde Bardenas se muestran escépticos a la visita del presidente estadounidense y se muestran preocupados ante el posible incremento de turistas en el parque natural como ya ocurrió tras los rodajes de Juego de Tronos. No obstante, ya están trabajando para preparar unas jornadas especiales en las que Trump y otros posibles dirigentes políticos pudieran degustar un tradicional plato de migas o unos calderetes en la caseta del pastor.  

También se está barajando la posibilidad de organizar unos encierros y una corrida de toros durante esa semana en Tudela para que el máximo mandatario estadounidense conozca de primera mano las costumbres navarras, por lo que se podría dar el caso de ver el desfile de carnavales con los maderos del encierro. La Orden del Volatín también se ha puesto manos a la obra para hacer una versión reducida de sus jornadas de la verdura a modo de antesala de las oficiales, "no podemos desaprovechar esta magnífica oportunidad para dar a conocer nuestras verduras al resto del mundo, esto era lo que le pedíamos al Ayuntamiento de Tudela", dicen.

Otro aspecto que se verá alterado en el día a día de los riberos a partir de enero es el de la seguridad, ya que se a partir del 14 de enero se va a hacer un exhaustivo estudio del alcantarillado y de las calles de Tudela, así como de Valtierra, Bardenas y alguna localidad más que pudiera visitar Trump. Durante la semana de su estancia la Ribera estará prácticamente blindada, semejante a las pasadas fiestas de la Verdura en las que participó el exministro de Cultura, Educación y Deporte y exportavoz del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo.