Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 13:30

TUDELA

Domingo Sánchez: "Existen motivos por los que sentirnos orgullosos de AER"

Domingo Sánchez: "Existen motivos por los que sentirnos orgullosos de AER"

Domingo Sánchez presidió por primera vez este martes, 22 de noviembre, los Galardones de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) que cumplían su XV Edición. El presidente de la asociación comenzó el discurso felicitando a los hermanos García Pérez, al frente de Grupo DHG, por el reconocimiento a la ‘Trayectoria empresarial’ y a Silvino e Irene Santamaría, por tomar el testigo de su padre en el Hostal Santamaría y recibir el galardón al ‘Relevo generacional’.

Sánchez destacó de AER que es una organización en la que caben todos y “existen motivos por los que sentirnos orgullosos de nuestra asociación empresarial porque seguimos aquí, porque hemos conseguido fidelizar e incrementar el número de asociados y porque somos capaces de mantener nuestros tres principales compromisos:  mejorar el entorno social y económico de la Ribera, mantenernos como una organización fuerte y cohesionada y ofrecer nuevos servicios para las empresas asociadas”.

El presidente de AER describió una época de cambios, donde los empresarios se tienen que enfrentar a grandes retos y en un panorama donde no pueden permanecer inmóviles, “la internacionalización, la alianza entre las instituciones, la innovación y la tecnología suponen nuestros retos para los próximos años”.

Aprovechando la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, le mandó un mensaje sobre sus actuales modelos fiscales y sobre el modelo lingüístico. “La fiscalidad navarra ha sido considerada una herramienta para estimular la actividad económica y la actual política fiscal creemos que va en contra de este objetivo; actualmente Navarra es la región con los tipos impositivos más altos de España y ahuyenta nuevas inversiones, lo que está provocando una clara desaceleración del crecimiento de nuestra comarca”, expuso Sánchez. Mientras, animó también al ejecutivo foral a que “dibuje un escenario lingüístico donde se apoyen el aprendizaje de idiomas y estimamos que modelos reforzados como el PAI, dibujan escenarios en que los futuros trabajadores contribuirán a los esfuerzos de nuestras empresas por internacionalizarse e implementar nuevos procesos tecnológicos que demandan el conocimiento intensivo de idiomas extranjeros”, añadió.

Por último, Domingo Sánchez quiso hacer hincapié en la responsabilidad que tienen los empresarios y criticó las malas formas de algunos de ellos que, “actuando de mala fe, se muestran indiferentes al daño que puedan causar a terceros con negligencias”. Por ello, instó a la Administración Pública a “implantar un régimen sancionador a fin de asegurar los cobros en plazo, tanto los que derivan de las Administraciones púbicas, como los de las empresas deudoras que pretenden sacar ventaja económica de estas situaciones”, concluyó.

Más imágenes de la ceremonia en la edición impresa de Plaza Nueva.