• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:05

RIBERA

Detenidos en Tudela, Corella y Caparroso por delitos contra la mujer y violencia doméstica

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y doméstica. 288 varones fueron detenidos por la Policía Foral en 2017 por este tipo de delitos.

Detenidos en Tudela, Corella y Caparroso por delitos contra la mujer y violencia doméstica

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y doméstica. Los atestados confeccionados han sido remitidos a diferentes juzgados de nuestra Comunidad, que instruyen las causas. 288 varones fueron detenidos por la Policía Foral en 2017 por este tipo de delitos.

En Corella, una mujer sufrió un episodio de amenazas con arma blanca por parte de su pareja durante una discusión. Los hechos sucedieron en el domicilio que ambos comparten, donde el hombre causó diversos daños en la vivienda y amenazó gravemente a la mujer. El presunto agresor, vecino de 34 años con antecedentes, fue detenido en colaboración con la Policía Municipal de la localidad.

En Tudela, una patrulla se desplazó hasta un domicilio en el que una mujer había tenido que resguardarse en una habitación por las amenazas y la actitud violenta de su ex pareja. Cuando los agentes llegaron el hombre (vecino de 45 años con antecedentes) había abandonado el piso y la mujer se encontraba en gran estado de nerviosismo. Minutos después, los policías localizaron en la calle al presunto agresor, que fue detenido. 

En Caparroso, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, por amenazar y agredir a su novia. La víctima llamó al 112 solicitando ayuda por haber sido agredida y cuando llegó la patrulla se confirmó que presentaba diversos golpes y erosiones en el rostro y cuello. La víctima fue atendida en el centro de salud de la localidad y el agresor detenido.