Tudela

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales en Tudela

Una de las víctimas recordó tras ocurrir esta última agresión, que ese mismo individuo había tenido el mismo comportamiento con ella hace unos dos años aunque en esa ocasión no lo denunció por miedo.

Debido a las particularidades de este tipo de hechos, la investigación  aun continúa  abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas
photo_camera Debido a las particularidades de este tipo de hechos, la investigación aun continúa abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas

Agentes de  Policía Nacional, de la Comisaría de Tudela, han procedido a la detención de un varón de 52 años de edad, nacionalidad  española y  sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abusos sexuales cometido a dos menores de edad de la capital ribera.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de una de las menores, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Tudela,  quien acompañada de su hija de 15 años, la cual manifestó a los agentes que mientras se encontraba con su amiga (también de 15 años de edad), sentadas en un banco en las proximidades de la calle Herrerías de Tudela (Navarra), se les acercó un señor que iba en bicicleta y vestido con ropa de ciclista y que  trató de iniciar una conversación con ellas diciéndoles que era de una localidad cercana y preguntándoles si tenían 13 ó 14 años, intentando el desconocido parecer amable para ganarse su confianza con frases como “qué jovencicas, qué majicas…”

Cuando el presunto autor les dijo a las menores que se iba, le ofreció la mano a una de las chicas para despedirse y cuando ésta se dio, la  apretó con fuerza tirando de ella para intentar besarla reteniéndola para evitar que la menor escapara.

La chica se resistió apartando continuamente su cabeza para evitar el beso al tiempo que hacía fuerza para soltarse de su mano, lo que consiguió  tras forcejar con el agresor durante un rato.

El individuo al ver como la primera menor se había zafado de su agarre, se dirigió hacía su amiga, acorralándola entre la bicicleta  y el banco, para empezar a  realizarle  tocamientos en las nalgas contra su voluntad, a la vez que intentaba besarla en la boca.

 En ese momento, y al ver que su amiga estaba aterrorizada, la menor denunciante, acudió en su ayuda, empujando al presunto agresor y a su bicicleta, momento que aprovecharon las dos menores para conseguir escapar del lugar.

De este modo, los investigadores de  la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron una exhaustiva investigación, que culminó con la identificación del presunto autor de los hechos, que posteriormente fue detenido por los Policías Nacionales. 

Es significativo que una de las víctimas recordó tras ocurrir esta última agresión, que ese mismo individuo había tenido el mismo comportamiento con ella hace unos dos años aunque en esa ocasión no lo denunció por miedo. 

Una vez practicada la detención en Tudela, se dio cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial, siéndole remitido el correspondiente atestado policial. Debido a las particularidades de este tipo de hechos, la investigación  aun continúa  abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda que en caso de detectar cualquier conducta delictiva, especialmente  los hechos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual, se ponga inmediatamente en conocimiento a través de una llamada al 091, invitando en asimismo a denunciar este tipo de conductas en Comisaría, para evitar la impunidad de las personas que cometen este tipo de delitos.