• Diario Digital | Miércoles, 28 de Junio de 2017
  • Actualizado 09:00

TUDELA

Detenido en Milagro el conductor del atropello en Las Norias de Tudela

Detenido en Milagro el conductor del atropello en Las Norias de Tudela

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas en un atropello múltiple ocurrido en el camino de las Norias de Tudela hacia las 20:04 horas del domingo 16 de abril. El fallecido es Carlos P.R., natural de Zaragoza y que tenía 20 años. Las dos heridas leves, Claudia C.C., de 20 años (Tudela) y Maite R.P., de 21 años (Tudela), fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de la capital ribera.

En el lugar del suceso trabajaron patrullas de Policía Foral, Policía Municipal, asistencias sanitarias y Bomberos. Participaron también en la búsqueda del presunto autor Policía Nacional y Guardia Civil, ya que el vehículo se dio a la fuga tras el atropello y estuvo siendo buscado durante varias horas. Entretanto, Policía Foral desmintió otras versiones del suceso que estaban circulando por las redes sociales, hasta que en torno a la medianoche A.L.P.C., de 28 años de edad (y vecino de Milagro) fue detenido en Milagro tras entregarse a la Guardia Civil.

"Terminar el día del Ángel con jóvenes atropellados, un fallecido y el conductor a la fuga es lo más triste y odioso que puedo imaginar",  manifestó el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, a través de su cuenta personal de twitter mientras se atendía a las heridas y se aclaraba el suceso.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento, entretanto, realizó rápidamente el siguiente comunicado declarando el lunes 17 de abril "como día de luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta".

Texo íntegro

"El conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ante los trágicos hechos acaecidos hoy con el resultado de un joven fallecido y dos jóvenes heridas leves, quiere mostrar su más profundo dolor y consternación.Queremos en primer lugar trasladar nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, así como nuestra cercanía, apoyo y cariño a las personas heridas a las que deseamos una pronta recuperación.Igualmente condenamos la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy.Ante lo sucedido, como representantes de nuestra ciudad nos unimos al dolor que este lamentable suceso ha causado en toda la ciudadanía declarando mañana lunes 17 de abril como día de Luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta".