• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 04:40

TUDELA

Detenidas tres personas tras ser sorprendidas tratando de robar en una empresa del Polígono Industrial de Tudela

Detenidas tres personas tras ser sorprendidas tratando de robar en una empresa del Polígono Industrial de Tudela

Agentes de Policía Municipal de Tudela y Policía Foral han detenido recientemente a tres varones implicados en robos cometidos en empresas del extrarradio de la capital ribera. Los hechos sucedieron de noche, cuando agentes de la Policía Municipal fueron alertados gracias a la colaboración ciudadana para acudir a una empresa del Polígono Industrial Municipal de la localidad, con motivo de la presencia de tres personas que podrían estar realizando actos preparatorios para cometer delitos contra el patrimonio. Al llegar al lugar los presuntos autores salieron huyendo y los agentes municipales lograron dar alcance a uno de ellos, D.G., de 26 años y origen rumano, que fue detenido al imputársele una tentativa de robo. Entre sus pertenecías le fueron encontrados un teléfono móvil, unos guantes y una navaja (foto).

En las cercanías, una patrulla de Policía Foral que fue movilizada en apoyo localizaba a dos personas que se aproximaban a un vehículo en actitud sospechosa. Los agentes procedieron a la identificación de ambos, resultando ser I.F., de 26 años y F.S. de 27 años, ambos de origen rumano y relacionados con el primer detenido.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, realizado por un equipo de policía judicial de la Policía Foral en Tudela, se pasaron a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Tudela.