• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 08:59

RIBERA

Detenciones en Marcilla y Tudela

En Marcilla el detenido se resistió gravemente a los agentes y el Tudela ha sido detenido un hombre por requisitoria judicial.

Un hombre es detenido
Un hombre es detenido
Detenciones en Marcilla y Tudela

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente en Marcilla a un vecino de 57 años como presunto autor de un delito de resistencia grave.

Los hechos sucedieron en el interior un bar de la localidad, cuyo responsable al parecer había observado cómo el hombre fumaba un porro. Al recriminarle su actitud, el varón respondió de forma violenta y amenazante. Hasta el lugar se desplazó un agente municipal, con quien también se encaró hasta tal punto que tuvo que pedir apoyo de Policía Foral.

Una patrulla de la comisaría de Tafalla acudió en su auxilio y encontraron al hombre muy alterado en la vía pública, en actitud desafiante hacia el agente. Los policías intentaron tranquilizarle pero su actitud se tornó cada vez más violenta, hasta el punto de enfrentarse a los policías forales, que tuvieron que reducirlo entre insultos y amenazas hacia ellos.

Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia grave. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Detenidos en Tudela por requisitorias judiciales

Agentes de seguridad vial de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a un vecino de Arguedas de 28 años al constar sobre él dos requisitorias judiciales.

La intervención tuvo lugar en un control preventivo de alcoholemia. Los agentes dieron el alto aleatoriamente a un turismo, cuyo conductor presentó un permiso extranjero sin validez, por lo que fue denunciado administrativamente.

Al comprobar su documentación, los policías comprobaron que contaba con una orden judicial de detención y personación dictada por un juzgado de Melilla y otra orden de detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Pamplona, por lo que fue detenido. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela.

Hurto en Málaga
Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la misma comisaría han detenido en Tudela un vecino de la localidad de 44 años sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido el hurto de un bolso en una localidad de Málaga, que contenía más de 1000 euros en efectivo, cuyo autor podría encontrarse en la ribera navarra.

Tras realizar distintas averiguaciones, finalmente localizaron al presunto autor del hurto, que fue detenido. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela.