Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:34

TUDELA

Destinados 600.000 euros para investigación clínica y traslacional en Navarra

Destinados 600.000 euros para investigación clínica y traslacional en Navarra

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, -que destacó la gran tradición de colaboración público-privada en el ámbito sanitario navarro-, y la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Maria Kutz presentaron en Pamplona el convenio de colaboración por el que, en el marco del Programa +i de cooperación en investigación clínica y traslacional impulsado por la industria farmacéutica en España, la Comunidad Foral de Navarra recibirá 600.000 euros para la puesta en marcha de tres proyectos de investigación clínica y traslacional en el ámbito biomédico.

El Programa se enmarca en el Entendimiento alcanzado por la industria farmacéutica con el Gobierno en marzo de 2009, por el que, entre otros compromisos, Farmaindustria asumió la creación de un fondo de 180 millones de euros en tres años para proyectos de cooperación con las comunidades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

El objetivo es consolidar plataformas de colaboración público-privadas estimulando las capacidades locales en investigación biomédica clínica y traslacional. En el caso concreto de Navarra, tres son los proyectos que se ponen en marcha con esta primera dotación:

1º. Desarrollo de una Unidad de Ensayos Clínicos que se ubicará en el Centro de Investigación Biomédica de Navarra y con la que se persigue consolidar la investigación clínica con una mayor competitividad.