Tudela

Desalojados los inquilinos de un edificio de Tudela por el incendio que ha destruido la buhardilla

Los vecinos del número 4 de la calle San Antón, situado en el casco antiguo de Tudela, han sido desalojados tras producirse un incendio que ha afectado a la buhardilla, sin producir heridos.

Una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado, a las 12.52 horas, de que ardía el ático del edificio, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque comarcal de Tudela que han desplazado dos vehículos autobomba. También ha sido alertado el parque de Peralta, aunque las unidades que ya se habían puesto en camino no han llegado a intervenir.

Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Tudela han cerrado el acceso al lugar para facilitar el trabajo de los bomberos y han procedido al desalojo de los inquilinos del edificio, sin que ninguno de ellos necesitase asistencia por lo que no ha sido necesario utilizar la ambulancia que había sido enviada preventivamente.

La buhardilla se encontraba deshabitada y carecía de suministro eléctrico. El fuego se ha iniciado en la cocina y se ha extendido al resto de dependencias, en las que había abundante mobiliario, ropas y enseres que han ardido dañando la totalidad de la vivienda y afectando también a la cubierta.

Los bomberos han regresado al parque a las 4.45 h. tras finalizar las labores de remate, desescombro y ventilación del inmueble.