• Diario Digital | Martes, 24 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:40

VILLAFRANCA

Delia Linzoain: "El balance de las jornadas de este año es muy positivo"

La alcaldesa de Villafranca destaca el ambiente en la calle, la afluencia de turistas y la gran implicación de los vecinos para enseñar su barroco. 

Delia Linzoain
Delia Linzoain
Delia Linzoain: "El balance de las jornadas de este año es muy positivo"

La alcaldesa de Villafranca, Delia Linzoain (PSN), ha hecho un balance "muy positivo" de las recién terminadas Jornadas del Barroco, que se han desarrollado en la localidad del 4 al 8 de octubre. En palabras de la primera edil, esta edición ha sido una muestra de que este evento cultural se va afianzando cada vez con mayor fuerza en el municipio.

"La afluencia de turismo ha sido destacada, con visitantes de la Ribera, de la zona de San Sebastián, de Estella, incluso de Francia... además de nuestros vecinos hemos acogido a personas que han venido expresamente a ver nuestro conjunto barroco", ha señalada la alcaldesa un día después del cierre de las jornadas.

Linzoain considera que "la naturaleza cultural de estos días, con actividades dirigidas a un público muy variado", hace que la respuesta sea tan positiva. Además, valora la gran implicación de los vecinos de Villafranca. "Este año he callejeado mucho y creo que ningún acto se ha quedado sin gente. Esa es la lectura más positiva que hago, que el pueblo ha respondido", ha expresado.

La alcaldesa de Villafranca no oculta que está "contenta" por esta sensación de satisfacción y reconoce que ya se ha puesto a "pensar cosas para la edición del año que viene". El barroco es uno de los activos más importantes de la localidad a nivel turístico y, por ello, Linzoain considera que "la prioridad de cara a futuras ediciones es consolidar la labor de los guías turísticos", que desde hace tres años son parte importante en la tarea de acerca a los visitantes a cada rincón de la localidad.

En un medio plazo, no obstante. Villafranca espera unirse a otras localidades como Corella, Alfaro o Tudela para impulsar una ruta barroca comarcal. "es un proyecto que tenemos que dar despacio y hacer bien.Hasta el momento, los contactos que hemos mantenido han sido satisfactorios y la predisposición de los representantes de estas localidades es buenísima", ha sentenciado.