Cervera del Río Alhama

Daños de la borrasca 'Ana' en Cervera del Río Alhama

El fuerte viento derribó árboles, muros, rompió postes del alumbrado público y tejados de uralita y chapa.

Árbol derribado en el paseo de la ermita de la Soledad en Cervera del Río Alhama
photo_camera Árbol derribado en el paseo de la ermita de la Soledad en Cervera del Río Alhama

La esperada lluvia no llegó pero la borrasca 'Ana' dejó en Cervera del Río Alhama y en los pueblos de su comarca numerosos daños materiales provocados por los fuertes vientos que superaron los 170 kilómetros por hora.  

Sus habitantes amanecieron el lunes 11 de diciembre con las consecuencias de este fenómeno meteorológico. Según el Ayuntamiento, se produjeron incidentes en el alumbrado público (postes rotos y farolas arrancadas), chapas y uralitas de varios tejados volaron por el pueblo y causaron algunos desperfectos en varias viviendas, el viento reventó puertas de metal, derribó antenas, amontonó gran cantidad de maleza, tiró tejas y aleros a las calles, desplazó bancos y contenedores de basura, tiró muros de fincas y corrales y quebró árboles tanto fuera como en el interior del casco urbano.

Tal fue la virulencia de la borrasca que, el domingo por la noche, tuvieron que acudir a Cervera los bomberos para realizar tareas de limpieza y prevención. Estas prosiguen con los trabajadores municipales. 

Pasados los días continúan apareciendo huellas de este ciclón por lo que se desconoce cuando terminarán las labores de los operarios.

'Ana' se formó en el Atlántico, cerca del noroeste peninsular durante la tarde del domingo 10 de diciembre, mediante un proceso de ciclogénesis explosiva, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Afectó a buena parte de la Península Ibérica y Baleares.