• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:40

TARAZONA

Los cuentos y películas infantiles, protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Tarazona

En esta edición, son más de 250 los participantes en esta Cabalgata organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran numerosas entidades y personas.

Los cuentos y películas infantiles, protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Tarazona

Tarazona descuenta las horas para vivir mañana viernes 5 de enero una de sus noches más mágicas, y todo está preparado para recibir a los Reyes de Magos que un año más recorrerán las calles de la ciudad en la tradicional Cabalgata.

El desfile estará ambientado en cuentos y películas infantiles donde pequeños y mayores podrán ver de cerca a muchos de sus personajes favoritos. En total, la Cabalgata se compone de seis carrozas que transportarán a los Magos de Oriente y de dos vehículos especiales.

Un año más, la Cabalgata seguirá su recorrido habitual. Partirá a las 18.30 horas desde la ermita de San Juan y recorrerá los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y plaza de San Francisco.

Y durante el desfile, se repartirán 600 kilos de caramelos y se lanzarán 100 kilos de confetis, 600 globos, 6.000 rollitos de sepertinas, y fuegos artificiales.

En esta edición, son más de 250 los participantes en esta Cabalgata organizada por el Ayuntamiento y en la que colaboran numerosas entidades y personas: Asociaciones de Padres y Madres de los colegios Moncayo, Joaquín Costa, Virgen del Pilar, Sagrada Familia y Guardería Canguro; las Asociaciones de Vecinos El Puerto, Magdalena y Vega del Queiles; la Banda de Tarazona y los Gaiteros de Tarazona; La Caixa; Bomberos; Guardia Civil; Protección Civil; Cruz Roja; Tarazona Requetelimpia; Policía Local; Brigada Municipal; Patrimonio Rural y Medio Ambiente; las Oficinas de Cultura y Festejos, Ernesto Berges, Diego Cobos y Andrés Omeñaca.

Recogida de cartas y visita a los mayores

Antes de la Cabalgata, un año más los Reyes Magos visitarán el Hogar Doz y la Residencia Palmerola, y por la mañana será el Paje Real el que recogerá las cartas de los niños en el Teatro Bellas Artes de 12.00 a 14.00 horas.