Murchante

Cuenta atrás para Murchante

12-Previo-Fiestas-Murchante-Carlos-Méndez-1135-300x225.jpg

Los murchantinos comienzan a ver en su calendario cómo se les va acercando unas fiestas que empezarán con el lanzamiento del cohete el próximo viernes 14 y que este año correrá a cargo del concejal Juan Carlos Méndez.

Murchante acostumbra a tener un programa de lo más variado, pero este año todavía han conseguido que sea un programa más completo al incorporar actividades que han solicitado los jóvenes de la localidad. Entre estas novedades destaca por ejemplo el concurso de lanzamiento de alpargatas del lunes 17, un acto que hace años ya se desarrollaba en el barrio, pero que este año se ha incorporado en las fiestas.

Una de las razones por las que destacan las fiestas de Murchante es por su buen ambiente festivo en la calle con sus vacas, sus charangas o sus orquestas, a las que este año hay que añadir la novedad de las noches temáticas. Noches que convertirán a Murchante en México o Escocia, o que viajarán en el tiempo para rememorar los míticos años 80 y 90.

Pero en un programa tan variado, no sólo hay actividades para los jóvenes, también los niños, por ejemplo, podrán disfrutar durante todas las tardes de 18 a 21 horas de un parque infantil que irá variando sus actividades en función de los días.

Como viene siendo tradición, los jubilados gozarán de su protagonismo en el Día para los Mayores, al que este año se le suma las actividades del día postfiestas, el día 22, en el que han organizado una serie de juegos tradicionales para disfrutar nietos y abuelos.

El presupuesto no varía respecto a años anteriores pese a haber nuevas actividades y volverá a rondar los 100.000 euros.

Su alcalde, Tomás Aguado, volverá a disfrutar de estas fiestas regulando las fiestas e intentando estar presente en todos los actos. Además, anima a todos a que “acudan a estas fiestas, porque somos un pueblo muy acogedor en el que siempre serán bien recibidos y en el que podrán comprobar el gran ambiente que se respira siempre por las calles”.