Tudela

Creados cinco clubes y la Federación Navarra de petanca, en Milagro

1202296982.jpg

La afición por la práctica del deporte de la petanca ha animado a un grupo de milagreses, de entre 20 y 80 años, ha poner en marcha los 5 clubes que exige la Federación Nacional de Petanca para poder constituir su delegación provincial en Navarra. Cada uno de los 5 equipos está integrado por media docena de jugadores aficionados, a quienes deben unirse ahora veinticinco afiliados más por equipo. Sólo de esa forma y, una vez registrados todos y cumplimentado el papeleo, quedará constituida formalmente la Federación Navarra de Petanca. A partir de ese momento, todo lo que se cueza en cuestión de petanca en el ámbito geográfico de la Comunidad Foral tendrá como referencia la villa de las cerezas. Así lo explica el presidente de uno de los clubes recién creados, “La Cereza”, José Mª Ozcoz. A este milagrés de 70 años de edad se debe buena parte de la iniciativa. “La presidenta de la FEP se puso en contacto con nosotros porque conocía la afición que existía en el pueblo por este deporte. Nos animó a crear la Federación Navarra y en esas estamos”, comenta Ozcoz.

Así, en un principio se promovieron 3 clubes, que finalmente tuvieron que ser ampliados hasta 5. El último de ellos todavía está en fase de creación, por lo que carece de nombre pero los otros cuatro han sido registrados ya con los nombres de “La cereza”, “El Mirador”, “San Blas” y “Nuestra Señora del Patrocinio”. Sus componentes no sólo pertenecen a Milagro sino que, tal y como cuenta José Mª Ozcoz, “hay también de Pamplona y Peralta y nuestra intención es contactar con otras localidades como Buñuel, Tudela y Cortes, donde sabemos que existen grupos, para que se unan a nosotros”.

El objetivo, tras la constitución de la Federación, es que los clubes riberos entren en las competiciones y torneos nacionales.