Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:40

BUÑUEL

Cortes sabrá este mes si se instala o no el centro logístico

Cortes sabrá este mes si se instala o no el centro logístico

El alcalde de Cortes, Javier Blasco, confía en que, de aquí a que concluya el mes de febrero, las empresas que forman el Centro Logístico y de Transportes del Corredor del Ebro, S.L (Celtce) confirmen su decisión de instalarse o no en la localidad ribera. De cualquier forma, el primer edil cortesino mostró su convencimiento de que las posibilidades de que la Ciudad del Transporte se haga realidad en Cortes son muy elevadas. Aunque no concretó las razones para su total confianza en que Cortes pueda albergar este ambicioso proyecto, Blasco sí opinó sobre los beneficios que el mismo traería a la localidad.

“No cabe duda de que para el municipio de Cortes será un incentivo muy grande, tanto moral como económico, que venía siendo necesario después de la situación en que nos dejó la inundación de 2004”, dijo Blasco.

Así, convencido de la necesidad de que entren en el término municipal de Cortes nuevas firmas e industrias, el primer edil cortesano sólo adelantó que “si finalmente el proyecto sale adelante, el centro logístico contendrá de momento un restaurante y varios almacenes de las empresas que se instalen”.

Estudios sobre el castillo

De llevarse a cabo finalmente este centro logístico será el segundo de Navarra, después de la Ciudad del Transporte de Pamplona. Sus promotores son un grupo de empresas y la inversión privada que se prevé ronda los 66 millones de pesetas. En cuanto a la ubicación del Área de Servicios de Logística y Transporte Eje del Ebro, el proyecto ocuparía una superficie de 800.000 metros cuadrados en el margen izquierdo de la N-232.