Corella

Corella estrenará este sábado 30 un nuevo circuito saludable en el paraje de La Estanca

El alcalde de Corella, Gorka García Izal, inaugurará este sábado 30 de abril, a las 12.00 horas, el nuevo circuito saludable 'La Hoya de Mostaz' ubicado en el paraje popularmente conocido como La Estanca de Corella. Previamente al acto oficial, se realizará un acto de colocación y señalización del circuito por parte de voluntariado.

El circuito ha sido promovido por Biciclistas de Corella y cuenta con el apoyo del consistorio municipal y la Comunidad de Regantes, gestores de este espacio natural. Para la habilitación de esta nueva zona de entrenamiento al aire libre se ha contado con la colaboración de Talleres Echarri, la financiación de la Obra Social de La Caixa y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a través de la Sociedad Pública Gestión Ambiental de Navarra S.A, dentro de su programa de Espacios Naturales y reinserción social.

El objetivo de Biciclistas es dotar a Corella de un nuevo espacio para realizar actividad física en un medio natural. Se trata de promover hábitos saludables entre la población recomendando una serie de ejercicios para realizar en las distintas estaciones del circuito saludable.

El Circuito La Hoya de Mostaz consta de un panel informativo, ocho aparatos distribuidos a lo largo del recorrido de dos kilómetros que circunda La Estanca, así como balizas marcando entrenamiento de series atléticas de 400, 800 y 1.500 metros y una nueva zona de descanso con bancos y mesas. Los aparatos han sido construidos con material reciclado de alta resistencia y durabilidad. Están numerados y en cada uno de ellos se especifica el ejercicio para el que está indicado, recomendando siempre un uso moderado y responsable.

Los promotores del circuito saludable cuentan con que los centros educativos y las personas que habitualmente hacen deporte en Corella, más otras que probablemente se animen, disfruten y se ejerciten en este nuevo espacio para el recreo y el ocio. Más adelante se propondrán distintos entrenamientos que las personas usuarias podrán seguir de forma regular para mejorar su condición física y bienestar en un entorno natural privilegiado.