Tudela

Corella espera a más de 15.000 personas para su procesión

1205827711.jpg

Más de 1 hora de recorrido

La ciudad del Alhama se prepara para recibir a los más de 15.000 visitantes que, como cada año, presenciarán la procesión del Santo Entierro del Señor, la tarde de viernes santo, si el tiempo acompaña. La celebración corellana es, sin duda, la más multitudinaria y singular de la Ribera, con más de 1.000 participantes, 13 pasos de portadores y otros tantos vivientes que incluye las tradicionales escenas de la Biblia, más otras del Antiguo y Nuevo Testamento. Organizada por la Hermandad de la Pasión, que preside Santos Cueva, la procesión de este años se llevará a cabo sin grandes novedades. Sólo las túnicas de los más de 20 penitentes anónimos que acompañan al cortejo, descalzos y arrastrando cadenas atadas a sus pies, serán de estreno pese a que la cofradía ha invertido unos 12.000 euros para que todo este a punto el próximo día 21, en torno a las 20 horas.

Las callejuelas del casco antiguo corellano volverán a convertirse en un escenario magistral para el paso del cortejo procesional, que se prolongará durante más de una hora, alcanzando su momento cumbre en el Encuentro de Cristo con Cirineo y la Verónica, a la altura de la plaza del Crucero.

No obstante, todas las escenas se viven con la misma intensidad y son acogidas con igual expectación en la ciudad ribera, donde el propio presidente de la Hermandad de la Pasión, Santos Cueva, es consciente de que se trata de un acto “realmente bonito” y recomienda a los posibles visitantes “que se desplacen a Corella con tiempo para que puedan verla bien y disfruten”.

Uno de los 13 pasos que ha sido restaurado para la procesión de este año es el Cristo de la Columna, en el que se ha cambiado el sistema de iluminación por uno más moderno. Otros sólo se han repintado.