Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:55

CORELLA

Corella contará con nuevo aparcamiento en el centro de la localidad

Se trata de una parcela ubicada detrás del Ayuntamiento y que fue adquirida por el Gobierno de Navarra en el año 1998.
Aquí se ubicará el nuevo párking de Corella
Aquí se ubicará el nuevo párking de Corella
Corella contará con nuevo aparcamiento en el centro de la localidad

El Ayuntamiento de Corella ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Navarra para habilitar una parcela en desuso como nuevo aparcamiento público en pleno centro de la ciudad.

La parcela, adquirida por el Gobierno de Navarra en el año 1998, está ubicada en la parte trasera del edifico consistorial, entre las calles La Reja, San Francisco y La Cárcel, y permitirá aparcar a casi medio centenar de vehículos.

Este nuevo parking público nace con la idea de absorber parte de los vehículos que acceden al centro de la ciudad y como filtro disuasorio para evitar el acceso de vehículos al casco histórico.

La construcción del aparcamiento se realizará en una parcela que contaba con edificaciones ruinosas y espacios en desuso. Mediante un convenio firmado con el Gobierno de Navarra, se ha dispuesto el acondicionamiento provisional, como espacio de aparcamiento para uso público, que se espera esté en funcionamiento durante el mes de octubre. El planteamiento de este nuevo aparcamiento será el de plazas rotatorias entre semana de 9:00 a 19:00 y libres el resto de días y horas.

Este nuevo aparcamiento se enmarca dentro de un proyecto de eliminación de plazas de aparcamientos en calles y plazas del centro histórico, ofreciendo alternativas con un mayor número de aparcamientos, con la adecuación de solares en desuso y a través de acuerdos particulares con sus propietarios/as.

Los acuerdos irán encaminados a la bonificación de los impuestos y tasas municipales por la cesión de las solares. El ayuntamiento, firmado el convenio de cesión, acondicionará el solar y se compromete a dejarlo inmediatamente a disposición de los propietarios, si deciden construir en los mismos.

plano del nuevo párking de Corella