• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 23:09

CORELLA

Corella acondicionará la marquesina de autobuses con una nueva estructura que facilite su limpieza y mantenimiento

Las obras se iniciarán este lunes 9 de abril y tendrán un coste de 6.000 euros para el Ayuntamiento.

Marquesina de autobuses de Corella
Marquesina de autobuses de Corella
Corella acondicionará la marquesina de autobuses con una nueva estructura que facilite su limpieza y mantenimiento

El Ayuntamiento de Corella va a iniciar este lunes 9 de abril las obras de acondicionamiento de la marquesina de autobuses, un punto de referencia en la ciudad que fue construido en el año 2002 y que desde 2005 no sufría ninguna modificación. Los trabajos que ha proyectado el consistorio buscan mejorar la limpieza y el mantenimiento, además de la estética, con una nueva estructura.

Tras desmontar inicialmente la actual estructura, se limpiará y barnizará la madera y también se aplicará pintura a la estructura de hierro del tejado y la columna. Posteriormente, se ha planificado la construcción de una nueva estructura de aluminio, para la que será necesario desmontar provisionalmente los bancos y tomar medidas. Esta nueva disposición facilitará la limpieza de la basura que, hasta la fecha, se quedaba acumulada entre las traviesas y la cristalera de la marquesina.

Asimismo, el proyecto contempla el cambio de las papeleras y del panel de identificación de monumentos de Corella. El coste de los trabajos para el Ayuntamiento, que ha anunciado que contratará para las labores a empresas locales, ascenderá a 6.000 euros aproximadamente.

El objetivo del Ayuntamiento también es mejorar estéticamente un punto tan concurrido como la plaza de la Merced, transitado a diario por numerosos vecinos de la ciudad y que supone la entrada y salida de la ciudad para quienes utilizan el autobús como medio de transporte.