Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 15:03

TUDELA

Continuan las concentraciones de la plantilla de la fundación Carmen Bellido de Cortes frente al Ayuntamiento

Continuan las concentraciones de la plantilla de la fundación Carmen Bellido de Cortes frente al Ayuntamiento

La plantilla de la Residencia de Ancianos Fundación Carmen Bellido de Cortes se va a concentrar nuevamente el martes 21 de mayo, de 20 a 20:30 horas frente al Ayuntamiento de Cortes para protestar por la situación que viene atravesando esta Residencia desde hace varios años.

La plantilla ha intentado negociar con la Junta del Patronato para que la situación tanto de trabajadoras como del centro de trabajo se solucionara. Ningún acuerdo ha sido posible hasta ahora ya que según ellos la viabilidad de la Residencia solo era posible si había reducción de salarios.

La plantilla de la Residencia a pesar de ser continuamente ninguneada por la Junta decidió mantener su profesionalidad en el trabajo y resolver los problemas en el juzgado. Han reclamado salarios de los últimos cinco años incluidas pagas extraordinarias, con lo cual quedo demostrado en el tiempo que pagar menos a las trabajadoras no suponía la solución de la Residencia ya que mientras duro esta congelación salarial la situación económica de la Residencia se agravo todavía mas.

En estos momentos les adeudan las nominas del mes de febrero, marzo y abril de 2013.

Las trabajadoras de la residencia han tomado la decisión de concentrarse en frente al Ayuntamiento con ocasión de las celebraciones de los plenos, con la intención de transmitir nuestra disconformidad sobre la gestión de la Residencia.