Cintruénigo / Ribaforada

La consejera de Educación visita los centros de Cintruénigo y Ribaforada

María Solana ha conocido la ubicación del futuro IESO que dará servicio a alumnos de Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada.

Ribaforada180312B
photo_camera Reunión con los componentes de la APYMA del futuro centro (Gobierno de Navarra).

Educación ha hecho una ampliación en el IESO La Paz de Cintruénigo, donde se está celebrando la XII. Semana de la Ciencia. Así mismo, en el CPEIP San Bartolomé de Ribaforada la consejera se ha reunido con la dirección del centro, el alcalde y concejales así como representantes de la APYMA.

La consejera de Educación María Solana ha visitado el IESO La Paz de Cintruénigo, junto al director Rafael Rodríguez y la alcaldesa Raquel Garbayo Berdonces. El departamento ha invertido 530.776,93 euros en la construcción de 3 aulas ordinarias, un aula de desdoble y aseos en planta primera, en planta baja y un porche. Esta misma semana se completarán las obras con la extensión de la alarma antirrobo y la instalación de megafonía, la colocación de la valla separadora en el porche de entrada, y su iluminación y la recolocación de las canastas de baloncesto y eliminación de las porterías.

El IESO de Cintruénigo acoge a 310 alumnas y alumnos de ESO, PMAR y UCE, junto a 37 docentes. Cuenta con modelos A y G y un programas de aprendizajes de idiomas donde 47 estudiantes cursan programas bilingües y 46 programas plurilingües. La diversidad del alumnado es otra de las características principales del centro.

Cintruenigo180312B

Educación ha hecho una ampliación en el IESO La Paz de Cintruénigo, donde se está celebrando la XII. Semana de la Ciencia. Así mismo, en el CPEIP San Bartolomé de Ribaforada la consejera se ha reunido con la dirección del centro, el alcalde y concejales así como representantes de la APYMA.

También en Ribaforada

La consejera Solana también ha visitado el CPEIP San Bartolomé de Ribaforada, junto a la directora Eva María Bernad Calza, el alcalde Jesús María Rodríguez Gómez, concejales de Geroa Bai y UPN, así como representantes de APYMA. El equipo directivo está en su primer año de mandato y está inmerso en un proyecto socio-emocional de cara a garantizar la convivencia en el centro. Por lo que la directora le ha presentado el proyecto a la consejera donde se recogen además de datos sobre la situación actual del centro, necesidades y retos que tienen entre manos. De hecho, el centro cuenta con 345 alumnas y alumnos de educación infantil y primaria y como sucede también en localidades vecinas, cuenta con un número importante de alumnado de origen extranjero.

Por otro lado, y por acuerdo de los ayuntamientos de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas, la consejera ha podido conocer el terreno que acogerá el futuro IESO de Ribaforada. Ya en septiembre el Departamento solicitó la cesión de uso y posterior cesión gratuita de la propiedad de una parcela dotacional en el municipio, para la construcción de un instituto con una superficie mínima de 4.985 metros cuadrados y 3 líneas. La consejera ha explicado que en breve se llevará a cabo la licitación de las obras para que el instituto entre en funcionamiento de cara al curso 2019-20. En respuesta a preguntas de padres y madres de la APYMA la consejera ha adelantado que los más probables es que el instituto arranque con los dos primeros cursos y que se está trabajando en definir el modele educativo y demás especificidades del proyecto.