• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 12:04

TUDELA

Concentración contra las maniobras con fuego real en Bardenas

La Manifestación tuvo lugar en la Plaza Nueva de Tudela y estuvo convocada por la Asamblea Antipolígono, que protestaron contra las pruebas con fuego real que se están realizando de nuevo estos días en el polígono de tiro.

Manifestantes que se congregaron ayer en la concentración de Tudela
Manifestantes que se congregaron ayer en la concentración de Tudela
Concentración contra las maniobras con fuego real en Bardenas

A pesar de la gélida temperatura, varias decenas de personas se concentraron anoche en la Plaza nueva de Tudela demandando el cese de las maniobras y el desmantelamiento del polígono de tiro. Entre las personas asistentes, se encontraba la parlamentaria Marisa De Simón, el concejal de Cascante Carlos Pinheiro, el alcalde de Castejón, David Álvarez, y las concejalas tudelanas Olga Risueño, Marisa Marqués y Patricia Lorente.

En el comunicado de la Asamblea se insistió en recalcar el riesgo que conlleva el aumento de estos ejercicios militares con fuego real en Bardenas, máxime ante la actual coyuntura y tensiones políticas internacionales. Asimismo, incidieron en la importancia de que instituciones y ciudadanía se hagan oír hasta lograr que las Bardenas sean un territorio medioambientalmente protegido, sin bombardeos ni escenarios militares de preparación para las guerras.

Comunicado leído durante la concentración