Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:58

ALFARO

Balance muy positivo de las fiestas en Alfaro

El equipo de Gobierno estudiará las mejoras que pueden incorporarse al programa para futuras citas festivas y corregirá los errores que se han detectado en esta última edición.
Buen Balance de Fiestas de Alfaro
Buen Balance de Fiestas de Alfaro
Balance muy positivo de las fiestas en Alfaro

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alfaro ha realizado hoy balance del desarrollo de las últimas fiestas patronales celebradas en nuestra localidad, entre los días 14 y 20 de agosto, en honor a San Roque y San Ezequiel.

Un balance que, desde el equipo de Gobierno, califican de “muy positivo” por el alto grado de participación, el buen ambiente y la ausencia de incidentes reseñables con los que se han desarrollado la mayor parte de los actos programados.

El buen tiempo también ha contribuido en gran medida a que todos los actos festivos se desarrollaran con normalidad y gran afluencia de público.

Y es que, si bien las previsiones de lluvia de la última jornada, la del 19 de agosto, obligaron a modificar el horario de una de las actuaciones musicales más esperadas, la del grupo Sidecars, esto no supuso en ningún caso que la participación se resintiera. Más bien todo lo contrario, el concierto cumplió de sobra con las expectativas más optimistas, convirtiéndose en una de las actividades más multitudinarias del programa.

En lo que a actuaciones musicales se refiere, también el concierto del día 14 de agosto, con la actuación de Dvicio, fue todo un éxito y las orquestas que completaban la programación musical festiva obtuvieron una respuesta más que notable por parte del público.

Éxito de las 'Tardes de Monasterio'

Respecto a las novedades que el nuevo equipo de Gobierno había incorporado al programa de esta edición, cabe destacar, de manera muy especial, el éxito de las 'Tardes de Monasterio' que congregaron a numerosos participantes y contribuyeron además al aprovechamiento de un espacio emblemático como es el Monasterio de la Concepción y que, hasta el momento y desde que forma parte del patrimonio municipal, no había registrado ninguna cita con tanta afluencia de público.

A la vista de esta respuesta tan satisfactoria, el Ayuntamiento abre la puerta a futuros usos similares para los que será necesaria la introducción de mejoras, especialmente en lo que a la adecuación del recinto se refiere. 

Otras citas ya consolidadas en el programa festivo alfareño también registraron mayor participación que en ediciones anteriores.

El tradicional desfile de carrozas incorporó dos carrozas locales más que en la edición de 2018. Hubo un total de 15 carrozas y mayor implicación y participación especialmente de los jóvenes de la localidad. 

El Ayuntamiento felicita el trabajo y el enorme esfuerzo de todos los colectivos que cada año participan en esta iniciativa, sumando creatividad y calidad a cada una de las creaciones que pudimos ver en el desfile del pasado 14 de agosto, uno de los más vistosos y espectaculares de los últimos años.

También registraron mayor participación otras propuestas como los juegos organizados por las peñas en los cuartos, el 'Gran Prix', que se desarrolló en un nuevo horario y un formato más atractivo para el público, y el propio disparo del cohete anunciador, donde pudimos ver una Plaza de España completamente abarrotada. 

Respecto a la comida popular, el resultado fue satisfactorio.

En cuanto a la suspensión de la cena popular programada para el 18 de agosto, 'Día del Entreverao', la concejalía de Festejos toma nota de la falta de respuesta a la iniciativa y estudiará alternativas más atractivas para el próximo año.

Asimismo, el Ayuntamiento pide disculpas por haber ocupado una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad con un contenedor, así como por todos aquellos errores que se hayan podido cometer estos días y que hayan causado molestias a los ciudadanos. El ánimo de este equipo de Gobierno no es otro que el de mejorar y solucionar todos aquellos problemas que hayan podido detectarse de cara a futuras ediciones festivas.

Por último, el Ayuntamiento agradece la magnífica labor de la brigada municipal y de todos los trabajadores que han contribuido al mejor desarrollo posible de nuestras Fiestas, con profesionalidad, dedicación y mucho esfuerzo para que todos pudiésemos disfrutar al máximo de la mejor semana del año en nuestra localidad.