Tarazona

Cómo mantener una buena relación con el astro sol

1248252560.jpg

Los alfareños saben desde este jueves disfrutar de una forma más sana y mejor del sol. La campaña ‘Verano Saludable’ se acercó hasta el polideportivo municipal de La Molineta para educar y concienciar a todos sus usuarios, en especial a los más pequeños, de los peligros de una exposición incorrecta o abusiva al sol y regalar consejos necesarios.

Esta iniciativa está promovida por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja con la colaboración de la Asociación Riojana Contra el Cáncer y la Sociedad Riojana de Dermatología, además del Ayuntamiento en esta cita alfareña para disfrutar del sol de verano con una buena protección.

La llamada en el polideportivo fue para los niños alfareños entre 5 y 12 años. Dos técnicas les educaron a través de talleres y juegos sobre una relación sana con el sol y como hacer que su exposición sea la correcta, desde las horas –la más peligrosa de 11.00 a 16.00 horas-, como aplicar las cremas –media hora antes de la exposición sobre piel limpia y reponerla tras cada baño-.

Con esta agradable mañana, los niños alfareños se concienciaron de una forma alegre y lúdica sobre un hábito saludable que, quizá, resulte a veces secundario. Acompañado por el alcalde Tomás Martínez, el doctor Miguel Aizpún, portavoz de la Academia Española de Dermatología, repartió folletos entre todas las personas que disfrutaban de las piscinas y se mostró convencido de que son los más pequeños los que llevan el mensaje de una relación sana a sus casas, contagiándolo a sus mayores. Entre ellos, Aizpún insistió en una buena protección para evitar enfermedades en los pies y aconsejó el uso de gorros, ropa fina y gafas para que esa relación con el sol sea amistosa y feliz.