• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 11:54

CERVERA DEL RÍO ALHAMA

Comenzó el Carnaval 2018 en Cervera del Río Alhama

Un taller de máscaras y el Jueves Lardero, primeros actos del programa

Taller de máscaras de carnaval en la biblioteca de Cervera del Río Alhama
Taller de máscaras de carnaval en la biblioteca de Cervera del Río Alhama
Comenzó el Carnaval 2018 en Cervera del Río Alhama

El programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama y varias asociaciones del municipio riojano para el Carnaval 2018 comenzó el miércoles 7 de febrero con un taller en la biblioteca. Los niños y niñas hicieron máscaras ayudados por las monitoras.

El pueblo celebró hoy Jueves Lardero. Haciendo caso al dicho 'Jueves Lardero, chorizo, pan y huevo' la asociación de madres y padres repartió bodigos (pan con chorizo), natillas y huesitos en la zona exterior del centro joven. Hubo juegos tradicionales y encierro simulado para los peques.

Bodigo, natillas y huesitos por Jueves Lardero en Cervera del Río Alhama

Para el viernes 9 de febrero el polideportivo tendrá por la mañana el carvanal deportivo y la asociación de madres y padres ha preparado a las seis de la tarde desfile de disfraces infantiles en la discoteca +Pop8, merienda y después bingo. Por primera vez la AMPA convoca un concurso de chirigotas cerveranas con premios de cien, cincuenta y veinticinco euros. Las inscripciones se pueden realizar de manera previa en el Ayuntamiento o en el momento del concurso (comenzará a las ocho de la tarde).

La Asociación Cerverana anuncia una pijamada para el viernes por la noche en el bar Parador.

El programa finalizará con el desfile principal, el sábado 10 de febrero. Las carrozas y grupos disfrazados saldrán a las seis de la tarde de la plaza de los árboles, por la carretera, calle Eloy Alfaro, calle Escultor Daniel y Plaza del Manguito. Aquí se repartirán los premios a las nueve. Los ganadores de carrozas  conseguirán 200 euros, 100 los segundos y un maletín de Viajes Sanda los terceros. Los mismos premios se darán a los grupos. El que acuda con el disfraz considerado como más original se llevará otro maletín.