• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 12:39

CINTRUÉNIGO

El colegio de Cintruénigo se concentra en memoria de Gabriel

La comunidad escolar de Cintruénigo se concentra en señal de repulsa por el asesinato del niño Gabriel

Concentración infantil por Gabriel 014
Concentración infantil por Gabriel 014
El colegio de Cintruénigo se concentra en memoria de Gabriel

Convocados por la Apyma Alhama de Cintruénigo, en la mañana de este lunes al primer recreo, más de 620 niños y niñas del colegio público Otero de Navascués, se concentraban en la fachada del edifico escolar a las 10,30 para manifestar su repulsa y condena por el asesinato del pequeño almeriense de 8 años Gabriel. La Apyma ha repartido entre los chavales la figura de un pequeño pez que han mostrado en alto tanto durante la lectura de un comunicado como durante el posterior minuto de silencio que se guardó. Junto al alumnado y profesorado, se han unido a este acto numerosos padres y abuelos que con su presencia han querido testimoniar a la familia del niño su más profundo pesar por este fatal desenlace.

Una madre que forma parte de la junta ha leído el siguiente comunicado: “Durante 12 días todos hemos estado en vilo por la falta del pequeño Gabriel. Aunque hay una gran distancia entre Cintruénigo y Almería, tan inmensa como el océano en el que Gabriel soñaba algún día ejercer como biólogo marino, hemos sentido muy de cerca su pérdida.

Este pececito sólo tenía 8 años, era un niño como cualquiera de nuestros hijos e hijas que vienen a este colegio todos los días, un niño como vosotros que disfrutaba de cada momento con su familia, jugando con sus primos y amigos, un amante de los peces, que, a pesar de su corta edad y experiencia de vida, tenía un sueño por el que vivir.

Hoy Gabriel ya no está disfrutando con sus familiares y amigos. Alguien le ha truncado la posibilidad de alcanzar su sueño. Por eso hoy queremos condenar los hechos y exigir justicia para quien ha cometido tal barbarie. Además queremos simbolizar con este globo en forma de pez que soltamos, nuestro recuerdo, todo nuestro apoyo y ánimo para sus padres, familiares y amigos. Hasta siempre Gabriel”.