• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:04

CINTRUÉNIGO

Chocolatada de la Asociación de mujeres alhama

184 mujeres participarón en una animada merienda en le Hotel Maher.

Chocolatada Asociación de Mujeres de Cintruénigo 013
Chocolatada Asociación de Mujeres de Cintruénigo 013
Chocolatada de la Asociación de mujeres alhama

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, este jueves por la tarde 186 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Alhama y que preside Mª Carmen Chivite Ayensa, participaban en una chocolatada en el salón de banquetes del restaurante Maher, que todos los años organiza en esta jornada. Allí se les servía chocolate acompañado de bollería y pastas, degustando a continuación vino dulce.

Previamente intervenía la alcaldesa Raquel Garbayo destacando la importancia que la mujer tiene en la sociedad y animando a todas ellas a seguir reivindicando sus derechos. 

Por su parte la presidenta de esta asociación, que cuenta con 410 socias, destacaba el protagonismo  que a lo largo de estos 21 años de existencia, precisamente se fundó siendo ella concejala del Ayuntamiento de Cintruénigo, ha tenido en la vida de las mujeres cirboneras. Señaló un dato: durante el año pasado la Asociación llevó a cabo actividades moviendo unos 98.000 euros.

Finalizada la merienda, la escuela de jotas local Aires de Alhama que dirige Natalia Martínez, ofrecía un amplio repertorio con jotas y canciones senfermineras.