• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 14:39

ALFARO

El Club Taurino de Alfaro reconoció a Diego Urdiales y al hierro Alcurrucén

El torero arnedano y el ganadero Pablo Lozano abordaron el comportamiento y tardes de triunfos del hierro toledano

El público llenó el salón de actos del Palacio Abacial para asistir al coloquio.
El público llenó el salón de actos del Palacio Abacial para asistir al coloquio.
El Club Taurino de Alfaro reconoció a Diego Urdiales y al hierro Alcurrucén

La décima edición del ciclo de Conferencias Taurinas del Club Taurino de Alfaro llegó este viernes a su conclusión con la tercera cita, en la que el torero arnedano Diego Urdiales y el ganadero toledano Pablo Lozano, del reconocido hierro de Alcurrucén, compartieron experiencias desde el título 'Gramática y diálogo con bravura'.

Ante el público que llenó el salón de actos del Palacio Abacial, Urdiales analizó los toros de Alcurrucén, con los que ha vivido triunfos en Alfaro o los dos de Bilbao 2015 y 2016, claves en su carrera. Describió su inicio frío, su necesidad de moverlos despacio y con sutileza y la explosión que dan, sobre todo, en el tercer tercio. Para ser protagonista de muchas tardes importantes para grandes toreros, Lozano describió el trabajo de la ganadería buscando la uniformidad y la honestidad del animal.

Además, tras el coloquio, la velada sirvió para que el Club Taurino entregara a lo largo de una cena los trofeos de la feria taurina de las fiestas de San Roque y San Ezequiel 2017: la mejor faena reconoció al propio Diego Urdiales por su puerta grande y el toro más bravo fue para 'Codicioso', de Alcurrucén, que lidió el pasado 16 de agosto el extremeño José Garrido y al que le cortó una oreja.

Con esta cita concluyó un ciclo que comenzó el 26 de enero con el cirujano taurino Carlos Val Carreres, que habló sobre las heridas por asta de toro, y continuó el 2 de febrero con la periodista Lorena Muñoz, que se adentró en las figuras de Joselito el Gallo y Juan Belmonte.