• Diario Digital | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:16

CALAHORRA

El Club Polideportivo Juventud de Calahorra donará 300 euros y 150 camisetas a la ong Calawi

El dinero corresponde a parte de la recaudación de la XL carrera popular San Silvestre de 2017 en la que participaron 700 personas

Inicio de la carrera de adultos San Silvestre 2017 en el Club Polideportivo Juventud de Calahorra
Inicio de la carrera de adultos San Silvestre 2017 en el Club Polideportivo Juventud de Calahorra
El Club Polideportivo Juventud de Calahorra donará 300 euros y 150 camisetas a la ong Calawi

El Club Polideportivo Juventud de Calahorra, La Rioja, entregará a la ong Calawi 300 euros y 150 camisetas, según acordó su junta directiva esta semana.

La donación corresponde a parte de lo recaudado el 31 de diciembre de 2017 en la carrera popular San Silvestre, organizada por este club. Fue su edición número cuarenta y logró una participación de 700 deportistas de los cuales 500 corredores eran adultos y 200 niños. Para la ocasión se distribuyeron camisetas de recuerdo del 40 aniversario de la prueba.

Su presidente, Manuel Contreras, destacó que el Polideportivo Juventud es una entidad privada que potencia la salud y el deporte. También recordó que la San Silvestre resultó un gran éxito tanto de asistencia como organizativo. Contreras agradeció la labor de los precursores de este evento, de voluntarios, trabajadores del CPJ, a la junta directiva y al Ayuntamiento de la ciudad, por su permanente colaboración.

Respecto a Calawi, es una ong nacida en el año 2003 en Calahorra. Un proyecto de solidaridad con el Tercer Mundo que apoya la labor en Malawi (África) del carmelita descalzo calagurritano Alvaro Marín Irisarri. Calawi desarrolla campañas de sensibilización en centros educativos, recoge y envía productos de primera necesidad y promueve programas de cooperación al desarrollo, educación, alimentación e infraestructuras en diferentes lugares subdesarrollados. Su presidenta es Elena Garrido.

Calahorra Manuel Contreras (CPJ) y Elena Garrido (Calawi)

San Silvestre 2017 de Calahorra. Organización