• Diario Digital | Sábado, 23 de Marzo de 2019
  • Actualizado 03:33

TUDELA

Ciudadanos se presenta en Tudela

Carlos Aguado (Cs): “Tudela no merece ni más falsas promesas ni cuatro años más totalmente perdidos”.

Ciudadanos Tudela
Ciudadanos Tudela
Ciudadanos se presenta en Tudela

Carlos Aguado, coordinador de Ciudadanos (Cs) Tudela, afirma en la presentación de la nueva Agrupación de Tudela, ente independiente de la agrupación navarra, que “Ciudadanos Tudela quiere situar a la ciudad en el lugar que se merecen sus ciudadanos, sin falsas promesas y sin otros cuatro años perdidos”. Según Aguado, “el alcalde Larrarte, que logró apoyos en 2015 incluso de aquella parte de la ciudadanía que discrepa ideológicamente de su partido, ha perdido una oportunidad de oro. Si alguien que se haya marchado de Tudela hace cuatro años, vuelve ahora, podrá observar que nada ha cambiado en esta ciudad”.

En este sentido, el coordinador de Cs Tudela explica que “Larrarte no ha sido moderado, no ha tenido talante, no ha sido ambicioso, no ha liderado a la Ribera, ni ha eliminado del Ayuntamiento los enchufismos, puestos a dedo y amiguismos que dijo que iba a combatir, y lo más preocupante no ha defendido los intereses de Tudela”. Para el dirigente de Cs “el AVE y Canal de Navarra no están más cerca, el pabellón deportivo no está ni se le espera, Tudela sigue sucia, el Casco Viejo sigue igual. Nos podrá decir que se han arreglado calles o hecho el mantenimiento en instalaciones, faltaría más. Ya sólo falta que no se arregle lo que está mal, es lo único que nos queda por oír”.

Asimismo, Aguado comenta que “cuando desde el Gobierno de Navarra dicen esto es lo que hay a las subvenciones del Gaztambide, el alcalde no dice nada; cuando ha intentado despreciar 3 millones para un nuevo pabellón en Tudela, enfrentando a las asociaciones deportivas, el alcalde no dice nada; cuando el Gobierno crea OPEs con listas conjuntas en euskera y castellano, lo cual genera un grave perjuicio a los tudelanos y riberos que quieren optar a esos puestos públicos, el alcalde vuelve a callar; cuando de los 113 millones de superávit, el Gobierno le asigna a Tudela 0 euros, el alcalde, nada… Larrarte es el rey del silencio”.

Por úlitmo, el coordinador de Ciudadanos Tudela insiste en que Tudela merece la carta de capitalidad y que ésta será una prioridad para Ciudadanos en Tudela y Navarra. ”Izquierda-Ezkerra, el partido del alcalde de Tudela, votó no a que tuviésemos la carta de capitalidad en Navarra, que supondría alrededor de 5 millones de euros al año para la ciudad. Pero lo que no se entiende de ninguna manera es que UPN, que se muestra como el máximo defensor de Tudela, se abstuviera también en esa votación”. 

La Junta Directiva de la nueva Agrupación de Ciudadanos Tudela está conformada por Carlos Aguado, Coordinador; Carlos Zubieta, Secretario; y Luis Miguel Alonso, responsable de Logística.