Tudela

Cintruénigo premia al restaurador lerinés Pero Larumbe

1191998106.jpg

La villa del alabastro exaltó por sexto año consecutivo las excelencias de la Gastronomía navarra, con una fiesta en la que no faltó de nada, desde degustaciones, hasta venta de productos artesanos, pasando por premios, discursos y un pregón inaugural que, en esta ocasión, se encargó de pronunciar Jesús Mª Astráin, miembro de Napardi y colaborador incondicional con la Fiesta de la Gastronomía de Cintruénigo desde su nacimiento. Por su parte, el restaurador navarro afincado en Madrid Pedro Larumbe, recibió el premio “Gastronomía de Navarra”. La fiesta estuvo presidida por la consejera de Agricultura del Ejecutivo Foral, Begoña Sanzberro.

La jornada se inició en torno a 10 de la mañana con una chistorrada popular a base de 1.300 bocadillos que fueron regados con vinos de la villa. Posteriormente, tras la investidura del pregonero y su correspondiente discurso se entregó el premio Gastronomía de Navarra a Pedro Larumbe, lerinés de nacimiento, quien recibió con orgullo tal reconocimiento en el que estuvo acompañado por a su esposa Cristina Milla.

La jornada se completó con dos degustaciones de 2.000 raciones de ternera asada, 160 kilos de alubias pochas y lo que dieron de sí 10 jamones, algunos de pata negra. El broche lo pusieron los gigantes y cabezudos de la Comparsa Municipal quienes realizaron una exhibición de bailes.