• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:30

CINTRUÉNIGO

En Cintruénigo se desarrollan unos cursos de Competencias Clave en Matemáticas y Lengua Castellana

Desde enero y a lo largo de seis meses se celebran estos cursos que servirán a sus alumnos obtener certificados para complementar sus currículums.

En Cintruénigo se desarrollan unos cursos de Competencias Clave en Matemáticas y Lengua Castellana

La Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y el Ayuntamiento de Cintruénigo han organizado por cuarto año consecutivo un curso de preparación para obtener las competencias clave en matemáticas y lengua castellana.

Las clases se iniciaron el 16 de enero con 14 alumnos/as de diferentes nacionalidades y sus  docentes son Rosa María Montes Fernandez y Carmen Virto Totoricagüena, profesoras jubiladas del municipio. El curso tiene una duración de 6 meses y las clases se imparten los martes y jueves de 11:00 a 13:0 horas en el Ayuntamiento de Cintruenigo. Una vez finalizado el curso, el alumnado se presentará a una prueba de evaluación en matemáticas y otra en lengua castellana en  “convocatoria ordinaría” que convocará  el Servicio Navarro de Empleo en el mes de junio.

Obtener las competencias clave permite al alumnado acceder a cursos de formación de certificados de profesionalidad Nivel 2. Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo. Estos certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer  un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, a los participantes incrementar sustancialmente su curriculum profesional ya que, al ser un documento oficial, acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.

Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.