Cintruénigo

Cintruénigo congela los precios públicos y tasas para 2017

El Ayuntamiento de Cintruénigo en el Pleno ordinario celebrado este pasado miércoles por la tarde aprobaba por mayoría absoluta con los votos favorables de los 6 ediles del equipo de gobierno municipal de UPN apoyado por el concejal de ICC Valentín Navascués y la concejala de APC María Cariñena, los tipos impositivos para el año 2017. Votaron en contra los cinco concejales del grupo socialista quien a través de su portavoz, Óscar Chivite, pedía que tanto este asunto como la modificación de tasas y precios públicos, se retirasen del orden del día al considerar que no disponían de la información adecuada.

La propuesta socialista no salió adelante y una vez centrados en el asunto Chivite argumentó que no se sabía si las tasas eran las adecuadas. Según explicó la alcaldesa Raquel Garbayo se iban a modificar tres puntos señalando que las contribuciones urbana y rústica iban a permanecer un año más congeladas debido a “la crisis que sufren los cirboneros”. El principal grupo de la oposición reclamó una ponencia de valoración para actualizar los precios. Sin dicha ponencia "que lleva sin hacerse 8 años", según los socialistas, "cada año hay menos ingresos y el Ayuntamiento es más pobre".

Por otro lado se aprobaba por mayoría absoluta la modificación de tasas y precios públicos para el 2.017, votando en contra el grupo socialista y APC.