• Diario Digital | Sábado, 22 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 01:33

CINTRUÉNIGO

Cintruénigo comienza sus actos sobre el Día Internacional de la Mujer con una jornada de Emprendimiento femenino

Su objetivo ha consistido en visibilizar la contribución de las mujeres, en la generación de empleo en el entorno local y han participado alrededor de 30 personas.

Así han comenzado los actos por el Día Internacional de la Mujer en Cintruénigo
Así han comenzado los actos por el Día Internacional de la Mujer en Cintruénigo
Cintruénigo comienza sus actos sobre el Día Internacional de la Mujer con una jornada de Emprendimiento femenino

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el Ayuntamiento de Cintruénigo junto con la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) han desarrollado una jornada 'Emprender en Femenino”. A la misma han acudido aproximadamente 30 personas. Su objeto ha consistido en visibilizar la contribución de las mujeres, en la generación de empleo en el entorno local.

Durante esta jornada han intervenido la alcaldesa de Cintruénigo, Gemma Merino (ANEL), Amaya Sanz de Mediación Navarra, Ana Isabel García de Creamontesori (Proyecto de la Cooperativa de emprendedores de Navarra) y Paula Brocos de Gráfica Brocos.

Raquel Garbayo se ha referido a la firme apuesta del Ayuntamiento de Cintruénigo  en  el impulso, fomento y apoyo de la generación de empleo en Cintruénigo. Por su parte, Gemma Merino, además de visibilizar el modelo de Empresas de Economía Social, ha hecho una reseña al compromiso de ANEL con la Ribera de Navarra incorporando esta zona dentro del ámbito de actuación del Proyecto Europeo ETESS, cuyo objetivo es generar riqueza en el entorno local. Concretamente en el Valle de Alhama, se puso en marcha el Proyecto Agroalhama. Mientras que Amaya, Ana Isabel y Paula, han compartido su experiencia como empresarias, socias –trabajadoras y mujeres que  lideran sus propias Sociedades MIcrocooperativas , con la finalidad de animar a otras mujeres para que conviertan, su idea de negocio, en un proyecto empresarial.

Esta jornada ha dado comienzo a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cintruénigo para la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.