• Diario Digital | Sábado, 23 de Febrero de 2019
  • Actualizado 04:38

GALLUR

Cinco detenidos acusados del robo con fuerza del 95% del cableado de un parque solar

Cinco detenidos acusados del robo con fuerza del 95% del cableado de un parque solar

Cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, han sido detenidas por la Policía Foral como presuntas responsables del robo de la mayor parte del cableado de un parque solar en Cabanillas.

A mediados del mes de marzo una empresa denunció en la Comisaría de la Policía Foral de Tudela que habían sido sustraídos unos 500 metros de cable de una instalación de paneles solares que posee en Cabanillas, y que la valla que cierra la finca presentaba daños, por lo que se trataba de un robo con fuerza.

Hace cuatro años se produjo otro robo, en este caso de placas solares, en la misma instalación. Pocos días después, el 21 de marzo, el responsable de la empresa presentó otra denuncia por una nueva sustracción de cable en la finca, haciendo constar que tras los dos robos ha desaparecido casi el 95% del cobre del cableado y que ello impedía el normal funcionamiento del parque solar.

Las investigaciones permitieron localizar el día 11 de abril dos vehículos sospechosos que fueron seguidos e interceptados por agentes de la Policía Foral. Viajaban en ellos C.R.C, de 24 años, sin domicilio conocido, y M.D., de 31 años; S.D., de 22; C.D., de 20, y L.M., de 28, los cuatro residentes en Barcelona y todos ellos de nacionalidad rumana, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tudela.