Cintruénigo

Cerca de 400 joteros se dieron cita en Cadreita

1207125561.jpg

El casino “La Unión” de Cadreita, organizador del evento, se volvió a quedar pequeño para acoger a las más de 1.000 personas que no quisieron perderse la undécima edición del Festival de Escuelas de Jotas “Padre Valeriano Ordóñez”.

En esta ocasión fueron 15 las escuelas participantes que reunieron en la localidad ribera “a más de 400 joteros”, destacaba Blanca Arribas, presentadora y organizadora también del evento. “La valoración es muy positiva porque parece que hay una recuperación de las escuelas. Hay mucha gente jovencita, mucha cantera y de calidad, creo que ha estado mejor que ningún año”, añadía.

Como ya estaba anunciado, el festival quiso destacar, entregando una placa a sus familiares, la trayectoria en el mundo de la jota de Ángel Puertas. “Fue músico y compositor, además del primer profesor de la primera escuela de jotas de Tudela, director artístico y fundador del grupo Alma Navarra”, explicaba Arribas.

Por otra parte, y siguiendo la dinámica de otros años, el festival reconoció la labor de los profesores de jotas, esta vez en la persona de José Félix Gárriz, director de los centros de Marcilla, Peralta y Calahorra.