Cintruénigo

Cerca de 1700 personas en la Semana del Corazón

1129014359.jpg

Alrededor de 800 adultos y 860 niños se han acercado hasta la carpa municipal para participar en la Semana del Corazón celebrada entre los días 3 al 7 de octubre, organizada por el Club Coronario de Pamplona, con la colaboración del Gobierno de Navarra, con el objetivo de acercar a la ciudadanía toda la información y consejos necesarios para conseguir una vida saludable y evitar problemas cardiovasculares.

Tanto los pequeños como los mayores realizaron el llamado circuito cardiosaludable, en el que pudieron medir su tensión arterial, conocer sus niveles de colesterol y su composición corporal, entre otros índices, de cara a hallar su perfil de riesgo cardiovascular. Todo ello fue posible gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de voluntarios del Club Coronario y de enfermeras de los hospitales de Navarra y Reina Sofía de Tudela.

Los exámenes realizados entre los niños de Tudela arrojaron pocos casos de colesterol y obesidad. “Se nota que las verduras de la Ribera forman parte de una dieta saludable”, indicó la coordinadora del programa, Sara Sanz. En cuanto a los adultos, sobresalían los datos de pocos casos de tabaquismo, “aunque muchos asistentes tenían sobrepeso”.