Tudela

Castiliscar dará un uso recreativo a la estanca

1235552765.jpg

La estanca de Castiliscar va a ser acondicionada para uso recreativo y deportivo. Se trata de un proyecto de intervención medioambiental de un coste de casi 100.000 euros financiados con el Plan de obras de acompañamiento de la Expo 2008, en entornos medioambientales relacionados con el agua.

Plazo de ejecución

Las obras, que previsiblemente comenzarán este mes, consisten en habilitar un área como zona recreativa con bancos y mesas, ornamentación floral, paneles interpretativos más elaborados del que ya existe y un observatorio de aves. Asimismo, está prevista la plantación de árboles (sauces, álamos, arces) así como el cubrimiento de un talud con un manto vegetal de espliego y romero. La financiación del plan de obras de acompañamiento de la Expo 2008 se realiza merced al convenio firmado por el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales, según explica el alcalde de la localidad, José Antonio Martínez.

En cuanto al plazo de ejecución y finalización de estos trabajos, Martínez señala que “la idea es ver si para el mes de mayo están lo más avanzadas posible”. Sobre la actuación propiamente dicha, el alcalde explica que “el 90% va a ser en la zona recreativa”. Además, “al no haber movimientos de tierra sólo se necesita una memoria; no hace falta proyecto con informe medioambiental”.

Valor medioambiental

Por otro lado, el Consistorio de Castiliscar ha presentado un proyecto en la convocatoria de los planes de la DPZ de la Agenda Local 21 para complementar la intervención mediombiental en la estanca. Así, se planteará una oferta de visitas guiadas para escolares durante el verano.