Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 16 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:08

CASTEJÓN

Toca las dianas de nuestro carrusel festivo

Los castejoneros y castejoneras son los primeros en sacar su blanco y rojo de los armarios y los primeros en revivir las múltiples emociones que transmiten las fiestas patronales.

Fiestas de Castejón
Fiestas de Castejón
Toca las dianas de nuestro carrusel festivo

Todavía no hemos pasado la resaca electoral y ya estamos de lleno con el verano y con el carrusel festivo, que como manda la tradición, empieza con las fiestas de la Virgen del Amparo en Castejón.

Los castejoneros y castejoneras son los primeros en sacar su blanco y rojo de los armarios y los primeros en revivir las múltiples emociones que transmiten las fiestas patronales.

Nos ponemos en contacto con David Álvarez, recién reelegido alcalde de Castejón, para hablar de las inminentes fiestas, que arrancarán el próximo 27 de junio y se prolongarán hasta el 2 de julio.

David Álvarez Yanguas (IU, Castejón)

¿Qué balance hace de las elecciones?

No cabe duda que el balance que tenemos que hacer es muy positivo. 

Hemos sido la lista más votada, crecido en apoyos y en representación, es para estar muy satisfechos y para no relajarnos ni un minuto y continuar trabajando día a día.

¿Cómo valora la decisión del PSN?

Con respeto. Creemos que la decisión de facilitar la investidura de la lista más votada es compatible con la posibilidad de seguir trabajando de forma conjunta para sumar.

Y después de todo el ajetreo político… fiestas de Castejón. ¿Ya tiene pensado quién será el encargado de lanzar el cohete?

Sí. En este caso encargadas. Este año el cohete será lanzado por nuestros equipos de fútbol femenino regional, cadete y F8 en reconocimiento a la gran temporada realizada. Han sido subcampeonas de Copa, campeonas de liga y campeonas de Copa, respectivamente.

¿Cómo se ha configurado este año el programa de fiestas teniendo la incertidumbre de las elecciones de por medio?

Con la misma responsabilidad que si no hubiera elecciones. Pasara lo que pasara había que dejar todo preparado porque el comienzo de las fiestas lo tenemos encima.

¿Cuáles son los actos más representativos de las fiestas de la Virgen del Amparo?

Todos son importantes y representativos. Siempre el día del cohete es especial, pero me quedo con todos esos momentos de las fiestas.

¿Qué tienen de especial las fiestas de Castejón?

Son las primeras de Navarra y el ambiente que se vive es inigualable.

Un mensaje para felicitar las fiestas a todos sus vecinos.

Desear a todo el mundo unas felices fiestas y que cada cual viva las fiestas como mejor las entienda, siempre desde el respeto a los/las demás.

Y un mensaje para animar e invitar a los riberos a visitar durante estos días a la villa ferroviaria.

Que aprovechen la ocasión y no se pierdan el pistoletazo de salida de las fiestas en La Ribera y en Navarra. Animarles a participar, que les esperamos con los brazos abiertos y quien viene ¡repite!