Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:03

CASTEJÓN

Castejón celebra sus III Jornadas de las Verduras

Castejón celebra sus III Jornadas de las Verduras

Castejón celebró durante todo el fin de semana sus III Jornadas de las Verduras, que se iniciaron el pasado viernes en el Museo. Al acto acudieron el alcalde David Álvarez, la concejala de Educación y Cultura, Cristina Ros, y varios miembros de la corporación municipal, así como la directora del Museo, Mónica Campos, y alrededor de 100 personas que quisieron estar presentes en la inauguración de estas Jornadas que, año tras año, se van consolidando en el calendario de actividades programadas y organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de distintos establecimientos de la localidad.

Las III Jornadas de las verduras se abrieron con un reconocimiento a Bodegas Marqués de Montecierzo que recientemente han sido galardonadas con la Medalla al 'Mejor Vino Rosado' Denominación Origen Navarra, y el segundo premio otorgado por el mismo organismo a su vino blanco. Por parte del Ayuntamiento se hizo entrega de una placa a su propietario, Joaquín Lozano Díaz Algadalán, con la siguiente inscripción: "Del Ayuntamiento de Castejón a la Bodega Marqués de Montecierzo. En reconocimiento a su labor vitivinícola. Medalla al mejor Vino Denominación de Origen Navarra Rosado 2017, por su vino rosado Emergente 2017, y su contribución en la difusión del nombre de Castejón".

Seguidamente, la Doctora Mª Esther Torrellas Sesma ofreció una charla bajo el título 'La verdura, una comida que necesita nuestro cuerpo para vivir", que hizo un repaso de las distintas y diferentes verduras, poniendo de relieve sus características y propiedades.

Ya el sábado hubo una degustación de tostadas de ajo y aciete con la colaboración de aceites AN, Conservas Dantza y almazara del Ebro y ACAJUPE. Seguidamente tuvo lugar una cata de aceite en el Museo a cargo de Jesús Martínez. Posteriormente una visita guiada al Museo de Castejóny a la Exposición Esculto-Verdura de Carlos Sebastián Roig. Talleres Infantiles, degustación de verduras y rondas de pinchos de verduras por los distintos bares de la localidad, completaron el programa.