Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 15:24

CASTEJÓN

Castejón y otros municipios, punto de partida festivo

Castejón y otros municipios, punto de partida festivo

La llegada del verano coincide también con la rutina de desempolvar la ropa blanca y roja y prepararse para la oleada de fiestas que vienen. El honor de celebrar las primeras fiestas de Navarra lo tiene Castejón.

Sus vecinos disfrutarán de diferentes actos del 27 de junio al 2 de julio, y habrá dos novedades importantes: la recuperación de los Gigantes y el restablecimiento de los espectáculos en la plaza de toros del municipio. Se ha formado una comparsa que se encargará de interpretar los bailables cargando con unas figuras renovadas y aligeradas en peso.

La recuperación de la plaza de toros, inactiva en 2012 y 2013, traerá consigo la celebración de tres espectáculos. El primero, un especial con vacas de Arriazu el día 27; el segundo, una novillada mixta el sábado 28; y el último, el Grand Prix de las peñas el lunes 30. El presupuesto de los festejos rondará los 70.000 euros. Enrique Suárez, edil de Deportes (IU), compartirá el lanzamiento del chupinazo con los clubes deportivos de la localidad, reconocidos por su exitosa temporada.

Por otra parte, localidades como Murchante, Fustiñana o Corella darán también la bienvenida al verano, a lo largo de este fin de semana, con sus respectivas Fiestas de la Juventud, y Cabanillas, por su parte, celebrará, a lo largo de todo el sábado, su I Día de las Asociaciones (Consultar Anuncios y Agenda).