Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:39

MILAGRO

Casi toda la plantilla de Herdesa se acoge a un ERE de 95 días

Casi toda la plantilla de Herdesa se acoge a un ERE de 95 días

El comité de empresa de Herdesa S.L. de Sádaba (Zaragoza), dedicada a la fabricación y venta de herrajes, y la dirección de la misma han llegado a un acuerdo por el que los trabajadores de menos de 55 años se acogerán a un expediente de suspensión de empleo de 95 días laborales. Para los que superen dicha edad el expediente será de 57 días. La representante sindical de CCOO, Elena Blasco, ha valorado positivamente el acuerdo y ha indicado que “hay un compromiso de la empresa de no extinguir contratos”.

La práctica totalidad de la plantilla de Herdesa S.L. de Sádaba, empresa dedicada a la fabricación y venta de herrajes, complementos para muebles y artículos de ferretería, se ha acogido a un expediente de 95 días de suspensión de empleo en un plazo de un año. En cambio, para los empleados de menos de 55 años el expediente tendrá una duración de 57 días.

En el caso de todos los trabajadores, los menores y mayores de 55 años, la empresa complementará hasta el 100 por cien en pagas extraordinarias, vacaciones y la prima de verano y Navidad. Asimismo cada trabajador recibirá un complemento de 12,63 euros por día de trabajo de una jornada laboral de 8 horas.

El acuerdo se ha alcanzado después de un período de negociaciones que comenzaron el pasado marzo. En un primer momento, la empresa planteó un ERE de suspensión de contratos de 110 días para toda la plantilla, formada por 26 trabajadores, en un período de un año.

Tras el período de consultas y con la mediación de Inspección de Trabajo, según asegura CCOO en un comunicado, se llegó al acuerdo de reducir los días de suspensión de empleo por lo que en lugar de 110 días será de 95 a excepción de los mayores de 55 años que será de 57 días y con la particularidad de que se deja fuera del ERE a la trabajadora que se ocupa de la limpieza.

Por su parte, Elena Blas, representante sindical de CCOO, ha valorado “positivamente” el acuerdo indicando que “hay un compromiso por parte de la empresa de no extinguir contratos. Además se ha conseguido que los días naturales de regulación no superen 120 días”.