• Diario Digital | Miércoles, 28 de Junio de 2017
  • Actualizado 08:59

TUDELA

Carlos Moreno (UPN) deja su acta de concejal en Tudela

Carlos Moreno (UPN) deja su acta de concejal en Tudela

Carlos Moreno (UPN) ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tudela. El hasta ahora portavoz municipal de los regionalistas en el consistorio de la capital ribera ha presentado públicamente su dimisión este jueves, aduciendo motivos estrictamente laborales y personales. "Voy a seguir trabajando por mi ciudad, pero desde mi ámbito profesional, la Educación. he tomado esta decisión, dolorosa y difícil, porque creo que tengo centrarme en mi carrera profesional", ha señalado, mostrándose agradecido con sus familiares, amigos y compañeros de partido.

Natalia Castro, que en las listas electorales de 2015 partía como número 3, se hará cargo a partir de ahora de la portavocía de UPN en el consistorio. Castro tiene experiencia como concejal y está en el Ayuntamiento desde la legislatura 2011-2015, cuando formaba parte del equipo de gobierno en el que Luis Casado ejercía de alcalde. Ahora, da un paso "inesperado", como ella misma ha reconocido, pero que afronta con "ilusión".

Moreno ha sido el portavoz municipal de UPN en el ayuntamiento tudelano desde que se iniciara la legislatura en junio de 2015, pese a estar en el número 2 de la lista del partido. Asumió esta responsabilidad tras la renuncia de Mariví Castillo por los malos resultados cosechados por los regionalistas en los comicios locales de la capital ribera, en los que fueron la lista más votada pero obtuvieron los mismos ediles que I-E (6), lo que propició que se forjara un pacto de gobierno que les desbancó de la alcaldía.

La de Moreno, pues, es la cuarta dimisión en el seno del partido en Tudela desde que se conformara el nuevo Ayuntamiento. Además de la propia Mariví Castillo, en su día renunciaron también Jesús Álava, a quien sustituyó Arturo Pérez, y Alicia Lasheras, cuyo puesto ocupó Gloria González.

Para sustituir a Carlos Moreno, UPN todavía no ha tomado una decisión definitiva. El secretario de organización, Jorge Esparza, ha señalado que el siguiente en la lista es Fernando Ferrer, también ex concejal en anteriores legislatura, pero no ha confirmado que vaya a ser él quien asuma la vacante.