• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:55

TUDELA

'El Capacico' de Villa Javier se inaugurará oficialmente el 8 de noviembre

Entrará en servicio dos días después, el viernes 10, para atender a unas 50 familias y dar alcance a 200 personas aproximadamente. 

De izquierda a derecha, Alfonso Cebrián, David Crespo, Mariano Jiménez, Matilde Ruano y Manolo Campillo.
De izquierda a derecha, Alfonso Cebrián, David Crespo, Mariano Jiménez, Matilde Ruano y Manolo Campillo.
'El Capacico' de Villa Javier se inaugurará oficialmente el 8 de noviembre

El servicio de economato para familias desfavorecidas ‘El Capacico’, impulsado por la Fundación Tudela Comparte en el comedor social Villa Javier, se inaugurará oficialmente el miércoles 8 de noviembre.

En este acto estarán presentes autoridades, entre ellas el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y representantes de entidades que han colaborado en el proyecto como la Obra Social “la Caixa”, Consorcio EDER, Banco de Alimentos de Navarra, el comedor social de Pamplona París 365 o los Jesuitas.

David Crespo, coordinador de Villa Javier, ha anunciado también que, previamente a esta puesta de largo oficial, se celebrará “una jornada festiva el 21 de octubre, dirigida a usuarios, voluntarios, socios de y a la ciudadanía tudelana y ribera en general”. En este encuentro de car´actor familiar colaborará la Fundación Mascotas Verdes preparando una gran paella de verduras. El precio de la entrada, que incluye la ración de paella, será de 5 euros para adultos y de 3 euros para menores de 13 años.

El proyecto

‘El Capacico’ de Villa Javier es el segundo proyecto que lleva a cabo la Fundación Tudela Comparte tras la creación del comedor social. Está dirigido a familias con niños en riesgo severo de pobreza.

La instalación, que funcionará como un supermercado por puntos para sus usuarios, consta de 200 metros cuadrados de superficie e iniciará su servicio el viernes 10 de noviembre.

La Fundación Tudela Comparte tiene previsto atender con esta nueva infraestructura a unas 50 familias, con un alcance total de 200 personas aproximadamente.

El economato estará operativo los lunes, miércoles y viernes de todo el año y a cada familia se le asignará un día para acudir a conseguir sus alimentos dentro del límite de puntos asignado.

Pese a que la fecha de inicio ya es segura, desde Tudela Comparte han realizado un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas o entidades para que continúen aportando sus donaciones, en especies o en metálico, para terminar de costear la inversión total de ‘El Capacico’.

El proyecto, que ha incluido la rehabilitación del edificio que en su día cedieron los Jesuitas de Tudela, ha tenido un coste de  70.000 euros.

Fuentes de Tudela Comparte han confirmado que la obra ya está pagada, gracias a las aportaciones de socios, a las donaciones recibidas y a las ayudas de La Caixa (10.000 euros) y de los fondos europeos del programa LEADER (20.000 euros).