Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:52

ALFARO

La Campaña de Cuaresma de Alfaro recauda para los refugiados sirios en el Líbano

Organizada por los tres colegios, las parroquias y Cáritas, el rastrillo solidario ya vende artículos y el viernes celebrará el festival benéfico y la venta de claveles

El rastrillo solidario abre en un bajo de la plaza de España hasta el 28 de marzo.
El rastrillo solidario abre en un bajo de la plaza de España hasta el 28 de marzo.
La Campaña de Cuaresma de Alfaro recauda para los refugiados sirios en el Líbano

Las puertas del antiguo local de Cáritas en la plaza de España han vuelto a abrirse un año más a la solidaridad. A la llamada a colaborar de la Campaña de Cuaresma, que alcanza su vigésimo novena edición organizada por los tres colegios alfareños, las parroquias, Cáritas y numerosos colectivos, entidades y personas colaboradoras.

Desde este viernes, el bajo de la plaza de España acoge el rastrillo solidario, una de las primeras actividades de esta Campaña de Cuaresma 2018, que tiene a los refugiados como propósito. Así, todo lo que recauden las diversas actividades propuestas sumarán fondos para apoyar el proyecto de atención socio-educativa y el acceso a servicios básicos de la población siria que se encuentra desplazada y refugiada en Líbano. En especial, ese proyecto busca ayudar a niñas, niños, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y marginación que se encuentra en la localidad de Rmeileh, en el desierto de Chouf, al sur del Líbano.

Con el lema 'Alimentar sus sueños', el rastrillo abrió sus puertas en la tarde de este viernes con la presencia de mucho público, que desde el primer momento se lanzó a comprar los numerosos y variados artículos que ofrece desde sus mesas, muchos de ellos donados por establecimientos, colectivos, particulares... Y continuará abierto hasta el 28 de marzo.

Junto a esta cita, la Campaña de Cuaresma activa esta semana otras de sus iniciativas: ya recibe donativos y el viernes sacará a la venta claveles solidarios y celebrará su festival solidario en la sala Florida, a cuyo escenario se subirán decenas de niños con sus actuaciones teatrales, musicales, etc. Esa misma jornada comenzará también la venta de boletos para la rifa solidaria. En el calendario queda por marcar la fecha para la marcha solidaria, otra de las citas multitudinarias para recaudar fondos.

Recordemos que en la pasada edición, la Campaña de Cuaresma recaudó 18-055,16 euros a favor de un proyecto para dotar de medios sanitario-nutricionales y de promoción escolar a la población indígena de la reserva Caño Mochuelo, en el departamento de Casanare, en Colombia.