Tudela

Cálido ambiente en las fiestas de primavera de Alfaro

1179307443.jpg

Con un ambiente inmenso. Los alfareños han disfrutado este fin de semana de las intensas fiestas de Primavera, tres días repletos de citas y ganas de pasarlo bien que han estado acompañados por unas temperaturas agradables que han empujado a disfrutar a la calle.

Los miembros del grupo scout Monegro lanzaron el chupinazo en la tardenoche del viernes ante cientos de personas en la plaza de España. Desde ahí, la charanga Strapalucio puso la música y regó el ambiente por las céntricas calles alfareñas, en una larga noche para muchos.

Feria de artesanía

El sábado amaneció para los que fueron a dormir y para los que olvidaron la cama con el encierro, mientras en el pantano de La Molineta se desarrollaba el campeonato de pesca del club alfareño. Y el lugar que acogió todo el ambiente festivo fue la plaza de España con los diferentes puestos, demostraciones y talleres que la Fiesta Medieval puso a servicio de alfareños de todas las edades. En la noche, la cita más multitudinaria fue el concierto que ofrecieron Guaraná con los alfareños People, que congregaron a cientos de personas bailando y disfrutando. Una noche que se alargó, con las calles repletas de alfareños y amigos visitantes hasta la mañana siguiente.

De nuevo el encierro puso el arranque a una jornada cuya cita fundamental fue la XV Feria de Artesanía, que reunió en el Paseo de La Florida a 51 artesanos en diferentes materiales y a 29 puestos de alimentación y productos naturales. Las comidas entre cuadrillas y el triunfo del Alfaro sobre el Universidad de Oviedo pusieron el colofón a un fin de semana intenso y feliz.