Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:30

TUDELA

Cadreita vuelve a tener equipo gracias a los jóvenes

Cadreita vuelve a tener equipo gracias a los jóvenes

Ésta hubiera sido la quinta temporada sin fútbol en Cadreita de no ser por un grupo de jóvenes de la localidad que, a raíz de una conversación durante las fiestas de la Juventud, ha logrado reflotar este deporte. “Hay mucha gente joven que ha terminado en categoría Juvenil y estaba jugando fuera y empezó a surgir la idea de volver a sacar un equipo. Algo que también les gustó a los veteranos”, reconocía Jorge Prat, vicepresidente y jugador del nuevo C.D. Cadreita.

Se conformó una Junta Directiva “joven, pero con mucha ilusión”, explica Prat. Y entre ellos se repartieron los cargos con Carlos Calavia como presidente. Para dirigir el banquillo cuentan con Roberto Cabañas y Javier Rodríguez y para saltar al campo con casi 30 futbolistas, todos cadreitanos con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años. “Hay una mezcla muy buena de juventud y veteranía”, explica Prat. De todos ellos, 25 serán los que inicien la liga el próximo 12 de septiembre. La puesta de largo será, en casa frente al Sporting Melidés. “Como la gente está respondiendo muy bien a los entrenamientos no quieren hacer la plantilla más pequeña”, apuntaba Prat, quien reconoce que “hacía tiempo que no estaba en un equipo con un ambiente tan bueno”. Dentro de la competición, el objetivo es la mitad de la tabla “para que esto siga. Tampoco vamos a esperar subir el primer año, ni quedarnos los últimos”.

Tudelano y la copa del rey

“Esto se ha hecho para que el fútbol tenga una continuidad en Cadreita”, afirma Prat. “Es un proyecto muy bonito y hemos conseguido patrocinadores a largo plazo. El Ayuntamiento también nos está apoyando”, indica. Además van a buscar socios entre los vecinos. “Con lo que hemos visto estos días creo que conseguiremos entre 150 y 200”. Su presupuesto ronda los 12.000 euros.

El Tudelano no pudo contra el Lucena y cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey tras perder 0-2.