• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 22:37

CADREITA

Cadreita pone en marcha sus fiestas de Invierno en honor a San Antón

Los actos dieron comienzo con una solemne Salve en honor a San Antón a la que asistieron la alcaldesa Berta Pejenaute y varios de sus concejales así como la parlamentaria de UPN Mª Carmen Segura y la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez.

Fiestas de San Antón en Cadreita
Fiestas de San Antón en Cadreita
Cadreita pone en marcha sus fiestas de Invierno en honor a San Antón

La localidad ribera de Cadreita ha puesto en marcha dos días de actos religiosos y festivos para celebrar, así, sus fiestas de invierno en honor a San Antón, protector de los animales, se desarrollan durante los días 16 y 17 de Enero. Los actos dieron comienzo con una solemne Salve en honor a San Antón, oficiada por el religioso Antonio Iturgoyen , a la que asistieron la alcaldesa Berta Pejenaute y varios de sus concejales así como la parlamentaria de UPN Mª Carmen Segura y la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez (UPN). La parte musical corrió a cargo de la Coral de Cadreita dirigida por Pedro Castillejo.

Finalizado el oficio religioso, y ya en la Plaza, el párroco bendijo a un buen número de mascotas que sus dueños trasladaron hasta la misma para este fin. Al mismo tiempo, se prendió una gran hoguera situada en el mismo centro de la plaza y que sirvió para que los numerosos vecinos y vecinas asistentes a los actos pudieran calentarse, al tiempo que degustaban tostadas, queso, membrillo y nueces con los que les obsequió el consistorio. Los actos estuvieron amenizados por la Banda Municipal de Música dirigida por Fernando Garceche. 

Procesión suspendida

Un tiempo lluvioso, con unos 10 grados de temperatura, ha impedido que la imagen de San Antón saliera a las calles de Cadreita en solemne procesión, como es tradición. A cambio, la imgen del santo ha procesionado en el interior del propio templo donde ha tenido lugar una solemne misa oficiada por el religioso Antonio Iturgoyen, a la que han asistido, además de numerosos fieles, la alcaldesa Berta Pejenaute con un nutrido grupo de concejales de la corporación que preside, así como el parlamentario (UPN) José Javier Esparza.

La parte musical ha corrido a cargo de la Coral de Cadreita bajo la dirección de Pedro Castillejo, y del vecino Abel azcona que le dedicó varias jotas. 

PROCESIÓN-062